curso ninos 3

Curso para niños: Reviviendo a los dinosaurios.

Descripción del curso

Nuestro planeta, la Tierra, se formó hace 4600 millones de años aproximadamente y su larga historia se divide en periodos en los cuales se desarrollaron y extinguieron diferentes formas de vida. El tiempo en el que dominaban los reptiles es conocido como la era Mesozoica. Los dinosaurios, los reptiles marinos y los pterosaurios fueron algunas de las especies que han habitado nuestro planeta, y en este curso, podrás descubrir cómo hacemos para saber qué apariencia tenían, cómo se reproducían, como desaparecieron y como los yacimientos fósiles nos muestran cómo era la vida de estos reptiles.

Cronograma: 

 

PRIMERA SESIÓN: Fosilización

Contenido: Los fósiles son restos de organismos que vivieron en otra época . En esta actividad realizaremos un fósil de dinosaurio, además de conocer el proceso para que estos se formen y de las pistas que nos dan, para saber cómo era nuestro planeta hace millones de años y los animales que lo han habitado.

SEGUNDA SESIÓN: ¿Los dinosaurios son aves?

Contenido: Un grupo de dinosaurios son considerados como los antecesores de las aves ya que comparten múltiples características esqueléticas. En esta actividad se ensamblará el esqueleto de un tyrannosaurus rex y analizaremos algunos de estos aspectos que nos permiten establecer la relación entre estas dos especies.

TERCERA SESIÓN: ¿De qué color eran los dinosaurios?

Contenido: Conviértete en un paleoartista por un día pintando un dinosaurio y aprendiendo sobre el aspecto que pudieron tener. Realizaremos un recorrido de cómo han representado a los dinosaurios en dibujos animados y películas.

CUARTA SESIÓN: ¿Cómo nacen los dinosaurios?

Contenido: Observaremos cómo nacían los dinosaurios, el tamaño y la forma que tenían sus huevos , además de averiguar si construían nidos y cómo los cuidaban. Mediante una guía de observación dejaremos registro de cómo eclosiona nuestro huevo de dinosaurio de nuestro kit.

KIT DINOSAURIOS:

 

 KIT DINO1

 

Nota: Cada sesión incluye un abordaje teórico y un ejercicio práctico guiado por el tallerista. Los participantes tendrán acceso a las presentaciones, material complementario para que a futuro repliquen las actividades y todo el contenido usado durante las sesiones. Es indispensable que los niños tengan acompañamiento de sus padres para la elaboración de las actividades ya que en cada sesión se realizará un producto.

Fechas: sábados 21 de noviembre al 12 de diciembre 2020. hora: 2:00 p.m. Cupos Limitados.

Recibe: Certificado virtual de la Asociación de Astronomía de Colombia  

Ya se llenó el cupo para el curso que inicia el sábado 21 de noviembre, próximamente nuevas fechas!

{module Curso Virtual No.)